Selección de Personal

El Análisis Grafológico es un instrumento facilitador para la empresa que desea realizar una evaluación específica de un candidato o grupo de candidatos con el objetivo de satisfacer las necesidades propias de la empresa.
Este método cumple con los criterios de rapidez, discreción, eficacia y economía de tiempo.
El Análisis Grafológico, bajo este sentido, ayudará a detectar tendencias y comportamientos esperables de la persona o personas analizadas; permitirá observar la capacidad de cada sujeto para adaptarse, sea respecto de su relación con sus pares, con la autoridad o con subordinados; además de focalizar las actitudes de los analizados respecto de nuevos desafíos. Conceptos que resumen las virtudes o habilidades deseadas que el Análisis Grafológico puede detectar son: continuidad, perseverancia, voluntad, seguridad, generosidad, solidaridad, rendimiento y capacidad laboral.

El Análisis Grafológico también debe ser considerado como una técnica adecuada para que las empresas manejen criterios idóneos para tomar decisiones respecto de la reubicación o reestructuración de su personal. Sobre todo si lo que pretenden las empresas con dichas reestructuraciones y reubicaciones es aumentar su potencial productivo relacionado con los Recursos Humanos. Es decir, mediante el conocimiento de las potencialidades del mismo para ocupar los cargos según los requiera la empresa.